28/4/06

FLAM DE FORMATGE, arguiñano


Els qui, de tant en tant anem a sopar al restaurant de la piscina de Jorba no ens podem estar de menjar aquest postre. Com que elles no ens han volgut donar la recepta, n'hem trobat una del mestre Arguiñano. Cal dir que ell ho fa en un motlle i nosaltres ho vem fer en motlles individuals, així el temps de cocció el vem fer menor. En comptes de 40 minuts, ho vem deixar en 30. També us diré que això nomès ha estat un primer intent, els flams van quedar prou bé, però encara poden millorar...
Para 4 personas:
  • 150 gr. de queso tierno
  • 4 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar
  • ½ l. de nata
Ralla el queso y reserva. Pon a calentar una sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente, añade 4 cucharadas de azúcar hasta que caramelice. Conviene mezclar el azúcar a medida que se vaya derritiendo. Vierte el caramelo sobre el molde y espárcelo bien, moviendo el molde para que se distribuya bien.
Pon los huevos y el azúcar en un bol. Bate todo bien y agrega la nata y el queso rallado. Mezcla hasta que quede una masa homogénea y viértela en el molde. Introduce en el horno a baño María a 180ºC durante 40 minutos.
Deja enfriar y desmóldalo con cuidado. Para comprobar si el flan está hecho, basta con introducir una aguja de las de hacer punto en el centro. Si sale manchada de crema, todavía le faltará un tiempo, en cambio si sale limpia (aunque salga húmeda) estará a punto.
  • la cançó ens la proposa la meva cosineta laura: "dolça sensació" de doctor calypso